Societat

OS PRESENTO LA ASOCIACIÓN ACTUARUM 381

Profesionales unidos que desde el marketing rompen muros en el siglo de la Regeneración.

La viabilidad del sistema capitalista se está cuestionando desde la crisis financiera de 2007. ¿El modelo obsoleto?

¿El reino del marketing hace aguas? Por eso, los profesionales asociados a ACTUARUM381 apostamos por promover desde el marketing un nuevo concepto: la economía regenerativa. Este concepto supera la sostenibilidad al referirse a sistemas que no sólo se mantienen a lo largo del tiempo sin comprometer el futuro, sino que también se regeneran, adaptan y progresan en respuesta a las condiciones ambientales. Con el marketing tenemos el gran motor de cambio.

NUESTRO MANIFIESTO

Vivimos en un momento que implica saber que no lo sabemos todo, y que necesitamos adquirir competencias muy diferentes a las conocidas hasta ahora. La economía lineal degenerativa ha creado una sociedad qué concibe el éxito únicamente como un incremento económico y esto provoca injusticia y brechas sociales, además de un consumo insostenible de los recursos naturales. 

Es por eso que cada vez más las «soft skills» se vuelven críticas, ayudadas por herramientas tecnológicas, para reunir y organizar datos que nos brinden un mayor entendimiento. De esta forma en lugar de trabajar de forma individual hemos apostado por crear una asociación de profesionales que pensamos en la regeneración desde diferentes especialidades. Unidos podremos gestionar mejor los actuales entornos y los que vendrán, ya que los cambios de paradigmas son cada vez más acelerados e imparables

En la asociación Actuarum381 estamos preparados para el nuevo escenario de la Economía en el Cambio Climático. Tenemos voluntad de cambiar el mundo a través de las empresas, sus profesionales junto a la sociedad en general generando conocimiento y gestionando las fragilidades, ansiedades, el decalaje entre causa-efecto, las incertidumbres y las vulnerabilidades construyendo ámbitos de creatividad, disrupción, activismo todo encajado dentro de una economía del pensamiento.

En Actuarum381 nos ayudamos entre profesionales a tener una visión estratégica revisable a corto plazo, con interacciones constantes, foco y mejora continua como garantes de la regeneración sostenible. Nuestra asociación-think tank y nuestro marco de trabajo nos permiten producir conocimiento dando pie a que se diseñen soluciones de negocio disruptivas en torno a la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital.

Aquellos quienes formamos Actuarum381 nos definimos como partes de una entidad dinámica y abierta a aportaciones, a sumar profesionales y empresas que enriquezcan la visión y objetivos con el convencimiento que la complejidad del reto de la Economía del Cambio Climático hace imprescindible sumar.

En Actuarum381 actuamos como GERMINADORES y estamos seguros que colectivamente, con un propósito claro y la voluntad determinada, podemos transformar la situación de colapso insostenible de nuestro modelo económico y social actual.

Estándar

Deja un comentario